top of page

Historia 

A pesar de pertenecer a una familia muy humilde, Rosario Ponce siempre tuvo un gran corazón para ayudar a las demás personas a su alrededor. Ella sabía lo que significa tener hambre y necesidad, pero su inmensa bondad le permitía regalar a otras mujeres sus propias cosas, ya que no tenía suficiente dinero para comprar para ellas. Asimismo, siendo actriz de teatro en la Manzana de las Luces, pedía ropa y alimentos a sus compañeros de teatro para regalar a las madres necesitadas, convirtiéndose así esta actividad en su pasión y creciendo cada vez más la cantidad de madres que gozaban de su ayuda.

 

En 2003, ella fue a visitar a su hijo que residía en el Barrio La Boca, situado en el límite sudeste de la ciudad de Buenos Aires, donde se enamoró de la gente y del lugar. Además, sentía gran admiración por uno de los llamados "Pintores de la Boca", Benito Quinquela Martín, popular pintor y muralista de dicho barrio de su ciudad natal. 

 

Al estar convencida de su vocación, Rosario Ponce tomó la decisión de iniciar en dicho barrio la labor social bajo el nombre "UNIÓN DE MADRES", donde tiene como objetivo principal brindar el mayor apoyo posible a madres para que no desamparen a sus hijos. Tuvo su primera reunión con 26 personas que decidieron aportar a esta causa, desde ahí esta comunidad sigue creciendo y obteniendo reconocimiento en todo Buenos Aires con la ayuda constante de las personas.

bottom of page